Imprimir

cdr logo

A solo unos días del onomástico de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Destacamento Juvenil 55 Aniversario incrementa sus actividades de intercambio con cederistas de todos los municipios de la provincia, visitas a sitios históricos y a barrios con altos índices de indisciplina social.

En estos momentos, el grupo recorre Caimanera, Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí, y durante su estancia en zonas costeras llegan hasta los Destacamentos Mirando al Mar, cuya función es contribuir a garantizar la inviolabilidad del territorio, detectar recalos de drogas e impedir salidas ilegales del país.

Desde el miércoles y hasta la víspera del 28 de septiembre se enrolarán en una jornada de limpieza y embellecimiento y adorno popular que se desarrollará en todos los CDR de la provincia.

Para el viernes 25 se prevé que los jóvenes cederistas hagan un recorrido en bicicletas dentro de la ciudad de Guantánamo y luego se dirijan al Mausoleo La Confianza, uno de los sitios donde se alzaron los patriotas que reiniciaron la Guerra de Independencia el 24 de febrero de 1895.                                                                  

José Soyé González, ideológico de la organización de masas, explicó que el Destacamento se creó el 12 de agosto del corriente y está integrado por 55 jóvenes, estudiantes y trabajadores destacados en las actividades del barrio, las cuales continuarán durante el año.

Se espera que en esos intercambios, sus miembros conozcan el trabajo cederista y el accionar de la organización en diferentes escenarios, de modo que funcione como capacitación para los jóvenes que, a partir de este momento, integran la reserva de cuadros de la organización de masas más grande del país.