Imprimir

estudiantes escuela campoMás de 400 estudiantes de diferentes tipos de enseñanza se incorporaron a la primera etapa de la Escuela al Campo en la provincia de Guantánamo, movimiento educacional que presta un muy valorado aporte a la recogida de café en los municipios de Maisíy El Salvador.

La cifra de la primera temporada se completó con la incorporación el jueves de un centenar de educandos a la cosecha en las serranías del municipio salvadoreño, la avanzada estudiantil había invadido 14 días antes los cafetales maisienses, donde más grano se acopia en la Isla.

La contribución estudiantil a la recién iniciada zafra del grano en la provincia concentra los esfuerzos de jóvenes de las enseñanzas de Secundaria Básica, Preuniversitario y Educación Técnica y Profesional, durante 30 días, en 20 campamentos de montaña, informó Armando Ruiz Téllez, metodólogo de Estudio, Trabajo y Agropecuaria, en la dirección provincial de Educación.

Los movilizados en esta primera etapa proceden del municipio de Guantánamo e incluyen 81 educandos y profesores de la Secundaria Básica Ho Chi Minh, de Baracoa.

La segunda de las tres etapas del Plan la Escuela al Campo se inicia el venidero 3 de octubre, con otros estudiantes de las mencionadas enseñanzas, quienes cumplirán similar tiempo en igual número de campamentos, donde la Agricultura, Salud y Educación aseguraron las condiciones de albergamiento.

Aunque el 24 de diciembre se estima termine la tercera y última etapa del Plan, de acuerdo con el comportamiento de la zafra cafetalera en Maisí existe la posibilidad de una cuarta etapa, advirtió el funcionario educacional.