Imprimir

cdr logo2

Octavio García Lescaille, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia, felicitó a la membresía de la organización en la provincia como protagonista de los excelentes resultados con que se despide el año cederista, durante el cual Guantánamo fue Destacada.

Ante la proximidad del aniversario 55 de la mayor organización de masas de la Isla, nacida de la genialidad del Líder histórico de la Revolución un 28 de septiembre de 1960, García Lescaille convocó a celebrar con entusiasmo, colorido y mucho compromiso una efeméride que une al pueblo en torno a misiones indispensables como la vigilancia, el enfrentamiento al delito e ilegalidades, y el apoyo a cuanta tarea de salud y valor humano le sean encomendadas.

Recordó que los municipios de Imías, Yateras, San Antonio del Sur y Guantánamo ganaron este año la condición de Vanguardia Nacional, por sobrecumplir las tareas medibles de los CDR y aseguró que los más de 380 mil cederistas de la provincia harán del 28 de Septiembre una gran fiesta popular, expresión del respaldo a la Revolución, al Partido y su histórica dirigencia.

Asimismo, resaltó el buen desempeño y apoyo de los jóvenes, quienes en un 61,2 por ciento ocupan cargos de dirección en la organización, la cual actualmente cuenta con más de 30 destacamentos juveniles de donantes voluntarios de sangre.

Durante la etapa, la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, y la escuela primaria Manuel Piti Fajardo, en San A. del Sur, se hicieron acreedoras del Premio del Barrio, mientras fueron declarados Centro 55 Aniversario los organismos e instituciones que mantuvieron un constante vínculo con los CDR.

García Lecaille puntualizó que para el nuevo año cederista continuará la preparación de los cuadros desde la base, intensificarán la vigilancia, y junto con la Federación de Mujeres Cubanas, seguirán fomentando los valores cívicos y morales en la sociedad.