Imprimir

pcc logo

La contribución de la Unidad de Propaganda del Partido (UPP) a esa tarea fue reconocida por el Departamento Ideológico de la máxima organización política en el territorio, en ocasión del aniversario 28 de creada esa dependencia.

Enermis Gallardo Moreira, jefe del Departamento, elogió la labor del colectivo, baluarte en la labor propagandística y de comunicación social, que además de asegurar materialmente los más importantes actos y acontecimientos políticos, culturales y sociales del territorio, “son los primeros en llegar a esas actividades y los últimos en marcharse”.

Junto a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la UPP desempeña un papel importante en promover la unidad del pueblo en torno al Partido y a la Revolución, y su aporte es visible en vallas, carteles y otros medios utilizados con esos fines, reconoció Niurka Iñaurrieta, funcionaria del Partido.

Iñaurrieta, al referirse a la historia de la propaganda en Guantánamo, subrayó el empeño de periodistas, comunicadores y dirigentes anteriores de la actividad en la entonces Empresa de Medios de Propaganda (EMP), como Manuel Leyva.

Capítulo particular merecieron Juan Escardo, jefe de la sección de campaña y propaganda cuando (antes de 1976) Guantánamo era una región de la antigua provincia de Oriente; Argelio Sierra y Alfredo Rouseaux, responsables del entonces Departamento de Orientación Revolucionaria; Salvador Mengual y Pedro de la Fuente, quienes llevaron las riendas de la EMP, cuando se disponía de más voluntad que recursos.  

El fructífero intercambio entre los precursores y las actuales generaciones, constituyó espacio para entregar diplomas de reconocimiento a los invitados y a los más destacados de la UPP: Willian Rojas, Omar Caboverde y Roberto Álvarez.