¿Qué información necesito? ¿Cómo acceder a ella? ¿De qué manera organizarla? ¿Qué infotecnología aplicar? son algunas de las interrogantes sobre las que reflexionarán los participantes en el Tercer Taller de Ciencias de la Información, a efectuarse este12 de septiembrea las 8 de la mañana, en la Casa Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez, de Guantánamo.

Las temáticas en concurso del evento provincial son la Gestión de información y perfeccionamiento empresarial, Comunicación de la información, Publicaciones científicas, Innovación en bibliotecas y Nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

La información como recurso estratégico en las organizaciones es el lema centralde la cita organizada por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de Guantánamo, adscrito a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Yaima Beritán Calzadilla, especialista en comunicación institucional del CIGET, destacó a Venceremos que “pretendemos dar solución a interrogantes que van desde cómo desarrollamos habilidades en la sociedad en cuanto a los usos determinados de la información, cómo podemos tomar decisiones e innovar a partir de la gestión, de qué se pueden constituir herramientas de evaluación de las ciencias y hacer los trabajos perdurables o sostenibles en sus nuevos formatos”.

La cultura del empleo de las ciencias de la información genera grandes impactos en la vida cotidiana, ya que busca mejorar múltiples procesos en la vorágine de trabajo de organismos e instituciones pertenecientes a los sectores educativo, empresarial, investigativo y académico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar