Imprimir

ferrocarriles rehabilitación 2015

Más de 100 kilómetros de vías férreas concebidos dentro del programa nacional de desarrollo de ferrocarriles, se rehabilitan actualmente para asegurar el transporte rápido y seguro de viajeros así como el traslado de cargas en el territorio guantanamero.

“Las labores de rehabilitación se concentran en los lugares donde existen precauciones de límites de velocidad, los puentes y las alcantarillas, por lo que se trabaja en la sustitución de traviesas, eliminación de los campos de las vías que tienen dificultades con los raíles, señalización y mejoramiento de los pasos a nivel”, declaró Humberto Ortiz Imbert, director provincial de esta rama.

Puntualizó, además, que se dará prioridad a la construcción de casas de sesión, instalaciones en las vías férreas preparadas para la protección y el mejoramiento de vida de los trabajadores dedicados a la rehabilitación continua de esta parte de la infraestructura ferroviaria.

Las reparaciones, con un monto asignado por la Unión de Ferrocarriles de casi cuatro millones de pesos en el año que termina, la asumen trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes de conjunto con el batallón ferroviario del EJT de este territorio.

Los trabajos en las vías férreas, calificados como medios y capitales por Humberto Ortiz, son parte del programa nacional de desarrollo de ferrocarriles iniciado en 2010 y comprenden los viales principales de Guantánamo-San Luis, Guantánamo-Caimanera y Guantánamo-Boquerón.