asierra del purial imías guantánamo

Para conservar los ecosistemas montañosos amenazados y preservar la diversidad biológica en este tramo final de 2015 inicio la ejecución en siete municipios de Guantánamo de un proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Con un plan de ejecución de ocho años e iniciado en este tramo final del 2015, el plan incluye el enfrentamiento a prácticas agrícolas y ganaderas inadecuadas.

 

Salvador Garcés Martínez, coordinador del proyecto, explicó que con ese fin se capacita a guardabosques, trabajadores de la agricultura y campesinos de los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí, Yateras, Baracoa, Manuel Tames y El Salvador.

 

El trabajo en las áreas, precisó, se realizará a partir del año próximo sobre todo en la Cuenca del Toa, una de las priorizadas a nivel nacional, y se extiende a ecosistemas en tierra firme y marinos.

 

Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, que auspicia dicho proyecto bajo el nombre de: Un enfoque de paisaje en la conservación de ecosistemas de montaña amenazados, este representa "un nuevo paradigma en la conservación y la gestión eficiente de las áreas protegidas en Cuba".

 

Tal programa, argumenta que este plan "es necesario para proteger los refugios principales de la biodiversidad y tratar la fragmentación de las prácticas productivas en los paisajes, teniendo en cuenta las amenazas que estas producen, como los incendios y la contaminación".

 

El proyecto abarca otras localidades como el macizo montañoso de Guaniguanico, en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, Guamuhaya y Bamburanao en la región central, y Nipe-Sagua- Baracoa que incluye además de Guantánamo, a Santiago de Cuba y Holguín.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar