Imprimir

camion accidente mayaFotos: Miguelnoa’s Weblog y periódico Sierra Maestra

Seis guantanameros se encuentran entre los 13 fallecidos en un accidente de tránsito entre dos camiones particulares ocurrido en la mañana de este 28 de diciembre en los alrededores del poblado de Ti Arriba, 15 kilómetros antes de llegar a La Maya, por la carretera vieja entre Guantánamo y Santiago de Cuba.

Según un reporte del periódico Granma, en el carro que cubría la ruta Habana-Guantánamo se encontraban la mayoría de los occisos, cuyos nombres son: Frank Gómez Soto (58 años), Adriel Gómez Leliebre (20), Xiomara Colás Leliebre (13), Wilfredo Duvergel Leliebre, Aismel Barroso Barroso (20) y Yolanda Suárez Creach –todos del municipio Niceto Pérez-.

Además, también estaban en ese medio de transporte Marbelis Serrano Castillo (41) y sus hijos Víctor Manuel Rivero Serrano (15) y Roxana Barroso Serrano (5), los tres de la provincia Holguín.

Por su parte, en el otro carro –procedente de Yerba de Guinea y rumbo a La Maya-, perdieron la vida Clara Luz Torres Sagarra (72), de la ciudad de Santiago de Cuba, Mercedes de la Torre Ramírez (50), Gustavo Castillo Duany (44) y Rosaida Quiñones Tamayo, estos últimos de La Maya.

En el propio reporte de prensa se explica que en el policlínico Carlos J. Finlay, de La Maya, fueron atendidos 23 lesionados, en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, permanecen ingresados 14, entre ellos, Argelio Fondón Suárez (42), de Ti Arriba, reportado en estado grave. También, dos menores de edad se encuentran en el Hospital Infantil Sur, de la propia Ciudad Héroe.

En su blog, el periodista santiaguero Miguelito Noa, reportó que el hecho ocurrió cuando a la altura de la entrada del poblado de Ti Arriba, dos camiones de transportación de pasajeros colisionaron.

Las causas de este triste suceso son investigadas por la Policía Nacional Revolucionaria, cuyas autoridades reconocieron la labor en el auxilio de los heridos del Sistema de Urgencia Médica, los agentes del orden público, el Cuerpo de Bomberos, vecinos del lugar, entre otros.

camion33 accidente mayaFotos: Miguelnoa’s Weblog y periódico Sierra Maestra