capa-ozono-poster

El acto provincial por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono tendrá lugar este martes 16 de septiembre en la escuela secundaria básica Urbana Sergio Eloy Correa, institución educacional guantanamera destacada en acciones de preservación del llamado escudo natural del planeta Tierra.

Entre melodías, dibujos, poemas y sentimientos de esperanza, los asistentes a la ceremonia compartirán resultados positivos de trabajo y conmemorarán la firma del Protocolo de Montreal, ratificado en 1992 por Cuba, que aboga por reducir la producción y el consumo de gases y sustancias agresivas al ozono.

Durante la cita serán reconocidas varias entidades y empresas provinciales por sus acciones a favor de la eliminación del uso de hidroclorofluorcarbonos (HCFC) en sus respectivos equipos de refrigeración y climatización.

También serán premiados varios estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica que participaron el concurso provincial Protejamos nuestra Capa de Ozono, en las modalidades de poesía y dibujo.

En víspera de la efemérides mundial, en la provincia se crearon 16 nuevos círculos de interés pioneril sobre el tema, con destaque para los municipios de El Salvador, Maisí y Niceto Pérez.

ozono11

El programa de actividades en saludo a la fecha incluyó la realización de talleres institucionales, comunitarios, acciones ambientales en el Consejo Popular Sur Isleta, labores de saneamiento en la playa de Tortuguilla y la celebración de la Copa de Fútbol Ozono 2014.

La capa de ozono es una capa frágil de gas que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares y ayuda a preservar la vida en el planeta.

En 1994, la Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de su Preservación, para conmemorar la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal, en 1987, que establece compromisos para reducir o eliminar las sustancias y gases destructores.

Este año, la Jornada Mundial tiene como tema central Capa de Ozono: La Misión sigue en pie.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar