joven cocinero ganadorElieder Limonta Tabera resultó ganador del primer lugar en el evento regional Cocinero joven del año.

El guantanamero Elieder Limonta Tabera resultó ganador del primer lugar en el evento regional Cocinero joven del año, del cual la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) de la provincia fue sede por primera vez ayer atendiendo a sus relevantes resultados a instancia nacional.

Elieder obtuvo también primer lugar en idénticos eventos en 2012 y 2013. “En esos dos últimos años conquisté segundo lugar a nivel del país y ahora pienso dar el salto, por eso me he preparado mejor y seguiré haciéndolo con cocineros de experiencia hasta lograr el primero y poder representar a Cuba internacionalmente”, comentó emocionado.

Churruminitos de cerdo fue el plato presentado por el joven, cocinero en un restaurante particular de la ciudad de Guantánamo, a base de pequeños trozos de carne en una vinagreta de vino acompañado con espumas, el cual cumplió los requerimientos técnicos acorde con la cocina cubana estilizada, tal como exigen las bases del evento.

El segundo y tercer lugares fueron a parar a manos de los competidores Alejandro Diego Cedeño, de Santiago de Cuba, y Arianna Paso Rodríguez, de Holguín, respectivamente.

Con anterioridad los competidores, entre quienes estaban además Henry Carlos Valcarcer, de Granma, y Carlos Alberto Zamora, de Las Tunas, ganaron los eventos municipal y provincial en sus respectivos territorios.

muchacha cocinera ganadoraArianna Paso Rodríguez, de Holguín, mereció el tercer lugar.

“Estas competiciones propician la preparación técnica y profesional de los jóvenes cocineros no sólo para participar en ellos sino también garantizan ofertas alimenticias saludables, variadas y mejor presentadas para lograr mayor satisfacción de los clientes y más calidad de vida de la población”, dijo Santiago Savidne, miembro adjunto de la Federación de ACRC para atender las provincias orientales.

Como parte del evento, se realizó además la reunión de presidentes de las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, en la que se reconoció a la anfitriona por obtener primer lugar en la emulación 30 aniversario al cierre del primer semestre, en saludo al Día de la Cocina Cubana, el próximo 18 de octubre.

Mayra de Cruz Romero, presidenta de la ACRC en la provincia, dijo que es honor ser los mejores del país en ese periodo y además un alto compromiso para los cocineros del patio que precisamente sea un guantanamero el represente de la región oriental al evento nacional.

 

joven cocinero 2do lugarEl segundo lugar fue a manos de Alejandro Diego Cedeño, de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar