Imprimir

Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prevé instalar mil 299 líneas telefónicas fijas, 12 mil nuevos servicios móviles, 25 públicos y 300 de transmisión de datos en la provincia durante el año en curso, informóla ingeniera Reina Elvia Labañino Labañino, directora territorial de esa entidad.

Como resultado de ello, la densidad telefónica fija y móvil en 2016 en Guantánamo podrá superar los 26 teléfonos por cada 100 habitantes y 4,91 públicos por cada mil, señaló la directiva durante el balance de la organización referido al último año.

Etecsa en Guantánamo, explicó Labañino Labañino, cerró el 2015 con incrementos en el servicio móvil, la inserción de la localidad de Palenque, en el municipio de Yateras, en la tarificación diferenciada, el inicio del acceso a Internet a través de wifi, y la implementación del servicio de transferencia de saldo, entre otros.

La funcionaria admitió que persiste el desabastecimiento de recursos y las ofertas son muy inferiores a la demanda de la población, aunque la empresa se propone mejorar los índices de desarrollo y calidad de los servicios, con respecto al año anterior.

La entidad, aseguró la directiva, se encuentra en constante crecimiento y orientada a tratar de satisfacer las expectativas de sus clientes, pues su misión es brindar servicios de excelencia -que no siempre logra.

También comentó que se continuará desarrollando el trabajo preventivo y de control para enfrentar las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción, que puedan empañar la imagen de la institución.