Imprimir

donacion-organos

Los más de 991 millones de  pesos aprobados este año  por el estado cubano  para la provincia de Guantánamo, privilegian una vez más al  sector  de la salud, con  la asignación  del 48  por ciento de  ese  presupuesto.

 

Otra de  las esencias de la Revolución Cubana con más elevado financiamiento  es la rama educacional, y  en ambos  casos  esos fondos  cubren  salarios, gastos corrientes  y otras  partidas, mientras el resto del dinero  garantiza las  actividades deportivas, de la cultura  y los servicios comunales, todas   de impacto social.

 

Además, en Guantánamo como en el resto del país,  a escala  empresarial  el estado destina  fondos   cada año, para subsidiar  la canasta familiar normada,  la leche y  el pan, proteger las entidades  presupuestadas  y el plan de  inversiones..

 

El presupuesto del  presente año, se caracteriza en el país  por cifras razonables para las condiciones en que opera la economía,  recursos financieros necesarios para la aplicación y continuación de la políticas aprobadas, planificación de los ingresos, a partir de los recursos a recaudar y mantener los gastos para los servicios sociales básicos en niveles similares a los del 2015.