aniristasEn la zafra azucarera, también se siente la mano de los aniristas.

 Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) aquí asistirán a su Primera Conferencia Nacional con el respaldo de haber aportado, por concepto de ahorro y ganancias, más seis millones de pesos a la economía, en lo que va de año, desde sus diferentes puestos laborales

Cada anirista, dijo Luis Hugo Negret Pérez, presidente de esa Asociación en Guantánamo, tiene el reto de afrontar las dificultades de la tecnología obsoleta, adaptando piezas de unas a otras, e incluso, buscar soluciones alternativas para los modernos aditamentos de equipos importados sin suficiente repuestos.

Tal es el caso de las inventivas que mantienen la vitalidad del sector alimenticio, donde han buscado soluciones a problemas productivos en las fábricas de conserva y de cervezas, la industria láctea y otras de marcada obsolescencia que siguen produciendo gracias a ello, con estándares de calidad apropiados.

Experiencias semejantes, llenarán las mochilas de los 13 asociados -más un delegado directo- que fueron elegidos para participar en la Primera Conferencia, el 7 y 8 de octubre próximo en La Habana, luego de un proceso asambleario que involucró a los 606 Comités de Innovadores y Racionalizadores de la provincia.     

A la Conferencia, los nuestros llevarán también temas sobre el desempeño orgánico de la asociación, las imperfecciones del sistema de estimulación, las brechas con los sindicatos, la mala remuneración a las inventivas y los vacíos de los convenios colectivos en relación con la actividad de la organización.

La delegación fue abanderada la pasada semana por Alfredo Machado López, presidente de la ANIR en el país, quien recalcó, en intercambio con los guantanameros,  “el papel de la Asociación en el escenario tecnológico y económico cubano”, marcado además por el “bloqueo económico de los Estados Unidos”, según reportes de la AIN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar