Imprimir

movimiento juvenil martiano

Más de 90 jóvenes guantanameros convocados por el Movimiento Juvenil Martiano emprendieron este miércoles un recorrido que da vida a la Ruta 55 huellas y 90 pasos, y que los lleva a lugares importantes de nuestra historia en la provincia.

Representantes de diferentes sectores del territorio comenzaron la trayectoria por el poligráfico Juan Marinello y posteriormente departieron con fundadores y trabajadores del Hospital Provincial Doctor Agostinho Neto, informó Dénisis Anache Ramírez, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en Guantánamo.

El inicio de la ruta aquí, abarca una decena de sitios visitados por Fidel, además de históricos, como la Plaza 24 de Febrero, en el centro de la ciudad, y Playita de Cajobabo, donde se produjo el desembarco de José Martí, Máximo Gómezy otros patriotas cubanos el 11 de abril de 1895, argumentó Anache Ramírez.

Esta iniciativa, incorporará sucesivamente a las nuevas generaciones del país hasta concluir en la Isla de la Juventud, el próximo 21 de abril.

La Ruta 55 huellas y 90 pasos se realiza en saludo al aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, al 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a los 55 de la Victoria de Girón y de la proclamación del carácter socialista de nuestra Revolución.