DSC 0427Hoy sábado, en horas de la mañana el Comando Provincial de Bomberos de Guantánamo recibió una llamada de la población de alerta por escape de amoniaco en el Combinado Cárnico, ubicado al Sur de esta ciudad.

Sin embargo el aviso, fundamentado por el avistamiento de ambulancias y el cuerpo de bomberos entrando a la Empresa Cárnica, no fue más que una medida adoptada por la dirección de ese organismo para el cambio del recibidor de esa sustancia, planificado además desde hace un mes, según Gustavo Pérez Bancol, su director.
"Con la remodelación del sistema de refrigeración de amoniaco, comenzamos un programa de inversiones con la Empresa de Proyecto y Diseño de la Industria Alimentaria, el cual debe concluir en el 2015, pues trabajamos con una tecnología obsoleta, de más de 30 años de explotación", explicó Pérez Bancol.
DSC 0423Agregó que para esto se informó a los Consejos de la Administración provincial y municipal, al Ministerio del Interior (Departamento de sustancias peligrosas), al Comando de Bomberos, a la Dirección de Salud, al departamento de Seguridad del Estado y al Presidente del Consejo Popular Sur Isleta, donde está enclavado el Combinado, precisamente para no crear falsas alarmas entre la población.
Julián Medina, jefe de Compañía del Comando 1 de los Bomberos, quien se encontraba en el lugar, ratificó que el trabajo había sido planificado con anterioridad, y que su presencia allí respondía solo a una medida de seguridad.
Las inversiones que vivirá el Cárnico contribuirán a mejorar el sistema de refrigeración de los productos, la calidad del servicio y la seguridad de trabajadores y población en general. Fotos: Leonel Escalona Furones

Comentarios   

0 #1 web graphic design 22-09-2014 08:28
Kentucky Indiana Web Group handles Louisville web design, web graphic design, SEO, search engine
optimization, web hosting, custom web programming,web hosting.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar