rendicion-cuenta. opinionesjpg

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al   XVI período de mandato del Poder Popular, comienza el viernes en la provincia de Guantánamo con asambleas pilotos en sus 10 municipios.

Como en toda la Isla el ciclo se extenderá hasta el 30 de junio y prevé dos mil 864 reuniones en los 77 Consejos Populares del Alto Orientecubano, caracterizado por el ejercicio de la democracia socialista y la masiva participación popular.

El pueblo ejerce el poder será el lema que acompañará el proceso de rendición de cuenta, espacio de debate sobre la acción colectiva en barrios y comunidades para enfrentar las manifestaciones de delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, así como la necesidad de la higienización de hogares y cuadras para la eliminar el mosquito Aedes aegypti.

Este proceso es el primero que se desarrollará después del Séptimo Congreso del Partido Comunista, y en su transcurso los ciudadanos, especialmente los jóvenes, ejercitarán sus deberes y derechos constitucionales y tendrá como motivación especial la conmemoración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS