complejo 13

Como parte de la iniciativa local para agrupar y organizar el comercio particular en el territorio, a está a punto de concluirse un complejo comercial en la intersección de las calles 13 Norte y Martí, que acogerá tanto a empresas estatales y cuentapropistas. La instalación pretende además formar parte de las obras que, en la provincia y en la ciudad se encaminan a su desarrollo social y económico.

Sobre un área de 155 metros de largo por 20 metros de ancho se levantaron 12 quioscos, de los cuales siete serán arrendados a empresas estatales, como Etecsa, para la oferta de diferentes servicios telefónicos, Labiofam y la Empresa de flores, y los restantes ofrecerán prestaciones de bisutería, útiles del hogar, alimentos ligeros, calzado y artesanía por trabajadores no estatales.

Según dio a conocer Alis Trenzado Olivares, especialista en inversiones de la Empresa municipal de Alojamiento Gastronomía y Recreación, a cargo de la obra, con un valor de 790 mil pesos en moneda nacional y 30 mil pesos en moneda libremente convertible, en el área se ejecuta un parque biosaludable para la práctica de ejercicios físicos, además de parqueos para autos y bicicletas y baños públicos.

La terminación de este centro estaba prevista para el 26 de julio, pero algunos errores en el proceso inversionista dilataron su entrega, que se prevé sea el 28 de septiembre, a propósito de un nuevo aniversario de los CDR.
Las acciones constructivas, detalla la inversionista, iniciaron el 12 de junio, ejecutándose dinámicamente y a buen ritmo, a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia, pero se detuvo finalizando el mes de julio al agotarse el financiamiento asignado para la primera etapa de construcción.

"Con la entrega de los 300 mil pesos destinados a la segunda parte de la obra, se contrató una nueva brigada de cuentapropistas más económica, unidos al apoyo de la Unidad Empresarial de Base Viales y Pavimentación, y Obras Sociales, pertenecientes a la Empresa de la Construcción en Guantánamo, estrategia nuestra para no sobrepasar el presupuesto", explicó Trenzado Olivares.

Según el nuevo cronograma, la obra marcha de acuerdo a lo previsto, afirma la inversionista, aunque existen problemas en el abastecimiento de arena.

Ya están levantados los 12 quioscos, se monta la carpintería y los equipos del parque biosaludable, se trabaja en el área verde, en el enchape de los baños, pavimentación de las áreas exteriores y en las instalaciones eléctricas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS