Imprimir

1 Pablo Martínez Nápoles

La emulación por el desfile cobra cada día "más temperatura", afirmó a Venceremos Pablo Martínez Nápoles, presidente por estos días de la Comisión evaluadora de la fraternal lid que tienen los 16 sindicatos representados en Guantánamo y que se esfuerzan por la primacía en esta competencia por la exquisitez del Día del Proletariado Mundial.

El también miembro del Secretariado de la CTC explicó que la emulación contempla tres fases: Antes, Durante y Después. "La primera otorga 35 puntos y evalúa el cumplimiento de los compromisos de los colectivos de convertir abril en mes de las victorias en la producción y los servicios.

"También los preparativos generales para la gran fiesta obrera, dígase engalanamiento de los centros, las áreas de concentración, la higienización en el combate contra el Aedes aegypti; el entusiasmo y combatividad de los trabajadores...".

Durante, segunda fase emulativa, concede hasta 65 puntos, y es la etapa "en caliente", cuando los trabajadores desfilan y muestran su puntualidad en la cita, disciplina, colorido, compactación de la marcha, iniciativas creadoras y exhiben al mundo su respaldo al socialismo cubano, al Partido y sus trazados de futuro, a Fidel y Raúl.

El Después, al concluir la gran marcha proletaria, marca el momento crucial del veredicto con sus tres primeros lugares divididos, de acuerdo con la categorización que hacemos de los sindicatos: grandes, medianos y pequeños.

"Solo puedo adelantar que ahora, en el antes, la lucha se torna tenaz".