1 prubeas de ingresoCon el examen de Matemática el martes 3 de mayo, inició en Guantánamo la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en las cuales más de mil 900 estudiantes de duodécimo grado aspiran a mil 713 carreras universitarias, cifra inferior al año precedente.

Gaspar Ruiz Bueno, metodólogo de formación del profesional en la Dirección Provincial de Educación, precisó a Venceremos que los días viernes 6 y martes 10 de mayo se realizarán los exámenes de Español e Historia, respectivamente.

"Las pruebas comienzan a las nueve de la mañana, pero los alumnos deberán estar en las aulas desde la 8:30, con su carné de identidad", señaló el funcionario.

Los estudiantes que se ausenten a estas pruebas por causas justificadas, así como los desaprobados, podrán presentarse a una segunda convocatoria en junio con Matemáticas el martes 21, Español el viernes 24 e Historia el martes 28.

En ese mismo orden se realizarán exámenes especiales el viernes 26, lunes 29 y miércoles 31 de agosto para aquellos educandos que se encontraban fuera del país, entre ellos, deportistas del equipo Cuba e hijos de diplomáticos.

Ruiz Bueno informó que este año se ofertarán 900 plazas de Medicina y Estomatología, cifra superior a la de años anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar