Imprimir

logo-del-partido-comunista-de-cuba

El compromiso de asumir la tarea encomendada por la Revolución, fue ratificado por los 29 egresados del Décimo entrenamiento para la reserva de cuadros políticos del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, en su acto de graduación en la Escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas de Guantánamo, dedicado al aniversario 55 de la fundación del sistema de instrucción revolucionaria y al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro.

Durante la graduación se distinguió como alumno integral a Elides Matos Savón, perteneciente al Partido del municipio Caimanera, quien aseguró, en nombre de todos los graduados, que harán suyas las palabras de Raúl Castro cuando dijo que "hoy más que nunca se requieren cuadros capaces de llevar a cabo una labor ideológica efectiva y dirigentes que razonen con argumentos sólidos", e insistió en que serán consecuentes con la misión encargada por el VII Congreso partidista.
Al dirigirse a los egresados la MSc. Flavia Bonnané Martínez, vicedirectora docente de la Escuela, subrayó que en la edición "se confirma el adecuado nivel de preparación de los entrenados tanto desde el punto de vista técnico-profesional como político-ideológico, ya que la mayoría son graduados del nivel superior, exigencia a tener en cuenta en la selección de las reservas".
Destacó además, "la participación de cada uno de los cuadros en conferencias especializadas, plenos y reuniones" y "la realización de los talleres finales donde demostraron la utilización de diferentes métodos para la solución de problemas".
En las conclusiones Jorge Luis Rodríguez Figueras, funcionario del Comité provincial del Partido, convocó a los graduados a "convertir el trabajo político en hechos concretos", auto prepararse constantemente y asumir un compromiso mayor con el Partido, la Revolución y Fidel al calor de lo debatido en el VII Congreso.
El curso se desarrolló durante dos meses e incluyó prácticas en las direcciones de las organizaciones de masas a las que pertenecen los graduados.