Imprimir

asamblea upec2016Fotos: Leonel Escalona Furones

A reconocer el trabajo de los jóvenes profesionales de la noticia, estimularlos y apoyarlos, pues en ellos la prensa guantanamera tiene el relevo asegurado, llamó Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la Asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Guantánamo.

Dennis Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, al resumir los debates, mencionó la necesidad de vincular el trabajo de los periodistas con los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido y con las directrices del VII Congreso, para elevar la eficacia de los medios de comunicación.    

Por su parte, el presidente de la Upec aquí, José Llamos Camejo, en el informe central, instó a mejorar el funcionamiento de las estructuras de base, activar las comisiones de calidad, contribuir al fortalecimiento de la cultura comunicacional y trabajar en el perfeccionamiento de la prensa, a tenor con el rumbo trazado por el IX Congreso de la organización.

Reconoció el trabajo de los jóvenes en proyectos como el comunitario Cuesta Arriba, de Radio Playitas, en Imías, y el grupo de Experimentación de la emisora provincial CMKS que permiten cada día un mejor desempeño de los jóvenes como periodistas.

Durante la Asamblea, a través de una video comparescencia Antonio Moltó Martorell, presidente Nacional de la Upec, reiteró la necesidad de fortalecer el periodismo en las redes sociales e instó a eliminar los vacíos de información, secretismo y autocensura que aún persisten.

Omar Suárez, joven recién graduado que labora en la Voz del Toa, emisora del municipio de Baracoa, subrayó la importancia de la preparación del gremio y los medios de comunicación para enfrentar la penetración cultural inherente al restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En el encuentro participaron Aixa Hevia González y Bárbara Doval, vicepresidentas de la Upec y otros dirigentes del Partido y el gobierno en la provincia.

asamblea upec2016-2Fotos: Leonel Escalona Furones