logo verano

El Verano 2016 Sumando Alegrías en Guantánamo tiene un plan bien concebido que las comisiones municipales presididas por el Gobierno ejecutarán, controlarán y evaluarán, a la vez que será chequeado también por el Partido, para que la recreación del pueblo sea de calidad, subrayó Denny Legrá Azahares, primer secretario de la organización política en la provincia, durante un análisis de sus preparativos.

Con la motivación especial del cumpleaños 90 de Fidel, el proyecto estará listo el 30 de junio en el territorio, que realizará el acto oficial de inicio del Verano 2016 el venidero dos de julio, a las nueve de la mañana, en la playa Sabanalamar, del municipio de San Antonio del Sur, y dedicará disímiles actividades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y población en general, se precisó en la reunión presidida también por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

No obstante, le precederán actividades principales como el Festival Nacional del Changüí, del 23 al 27 de junio, en su octava edición, con un programa artístico y científico, en que se prevén invitados como las orquestas de Oderquis Revé, Elito Revé y su Charangón y Pancho Amat, y otras dos por giras nacionales, entre otras locales, y el Día de los Padres, incluida una feria y noche especial en esta ciudad el día 18 y la actuación del conocido cantautor Descemer Bueno, el miércoles 15 de junio, a las 8:30 de la noche, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez de esta ciudad del Guaso.

Incrementar la divulgación local, nacional e internacional, así como vencer los atrasos en el acondicionamiento de la Casa del Changüí Chito Latamblé y la Casa del Son, el parque Elio Revé y otros centros gastronómicos, acondicionamiento del entorno por Viviendas y Comunales, revisar la programación que se extenderá a municipios como Manuel Tames, ElSalvador, Caimanera y Yateras, y asegurar la calidad y organización del Festival del Changüí, fueron indicaciones en la reunión ampliada de la Comisión provincial de Recreación, que encabeza Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Además de una matiné bailable a las tres de la tarde en Sabanalamar y por la noche del día 2 en la cabecera de San Antonio del Sur, habrá actos de inicio del Verano el 3 en todos los municipios y Consejos Populares, y en su desarrollo, ferias comerciales y de servicios, noches guantanameras y en los municipios, así como ofertas diseñadas para la ocasión por Campismo, centros nocturnos e instituciones culturales y recreativas, entre otras actividades culturales, deportivas y recreativas, con énfasis en Baracoa, por el aniversario 505 de la Primera Villa, y la cabecera provincial, informaron los directivos de Cultura y Deportes en la provincia.

La Jornada de la Canción Política, del primero al 4 de agosto, en Guantánamo, el Carnaval Guantánamo 2016, del 11 al 14 de agosto, y la transmisión televisiva de las olimpiadas son propuestas de la temporada, al igual que giras nacionales, galas, celebraciones infantiles, programas a jugar con juegos tradicionales, actividades combinadas en barrios, festivales deportivos-recreativos, competencias, cursos de verano, disfrute de áreas de baño, uso de las tecnologías de la infocomunicaciones y campamento de verano, entre otras, en cuya planificación y organización se insistió.

El Circuba llevará actividades del 15 al 18 de agosto a Baracoa, Caimanera y Guantánamo, y en la Jornada de la Canción Política coincidirá la gira nacional de Polito Ibáñez, y estará además el cantautor Tony Ávila, se precisó.

Entre otros aspectos se instó a tener un plan único de actividades que incluya lo previsto en cada uno de los municipios y evitar las improvisaciones, asegurar las actividades, cuidar las medidas higiénico-sanitarias, atender a los gustos y preferencias de los diferentes grupos de edad, acondicionar los locales y áreas y otras medidas a las que atenderán los puestos de dirección que quedarán constituidos el 20 de junio, y se concluirán las mantenimientos y reparaciones previstos antes del 30.

La presidenta Acosta Hernández dijo que el Verano 2016 se realiza con condiciones más favorables de aseguramiento, aunque deben enfrentarse variantes ante insuficiencias de hielo, audio e instalaciones; se trata de un reto que hay que enfrentar y vencer con chequeo sistemático y previsión.

Por su parte, Legrá Azahares indicó la atención recreativa que requieren las comunidades costeras, de las montañas y del segundo anillo de contención en el entorno de la ilegal base militar de los Estados Unidos en Guantánamo, y las comunidades prioritarias por su concentración de población y visitantes, y ejemplificó con Yateras como municipio buen organizador de sus actividades del Verano.

A la vez que invitó a aprovechar en la oferta las frutas y productos típicos de cada localidad, alertó sobre las medidas de seguridad vial y de tranquilidad ciudadana que deben adoptarse para evitar accidentes, incluidos los de tránsito, así como asegurar la protección de las personas, la disciplina y el orden, y no dar lugar a la chabacanería, la grosería y el mal gusto en ninguna de las ofertas.

Alertó igualmente sobre los “inventos” de organizar actividades fuera del plan sin aseguramiento y que por lo general generan problemas, por lo que debe precisarse tanto el inicio como la conclusión de cada una, subrayó el también miembro del Comité Central del Partido, quien felicitó en la ocasión a los combatientes del Ministerio del Interior, por cumplirse este 6 de junio el aniversario 55 de la creación de dicho organismo.

Vincular a los veraneantes en su disfrute a las visitas a sitios de interés y valor natural e histórico, como los museos y similares instituciones, organizar bien los actos de fin de curso y graduaciones de los diferentes centros de enseñanza, y lograr siempre una diferencia positiva en la realización de los eventos, indicó igualmente Enermis Gallardo, jefe del departamento político ideológico del Comité provincial del Partido.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar