cocina cubana

La capacitación y recalificación de los cocineros fue el principal asunto debatido por el más de centenar de delegados al IV Congreso de la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en Guantánamo, que se celebró en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, de esta ciudad, la sexta más poblada de Cuba.

“De la formación y preparación de esos creadores depende, en gran medida, que la población disponga de alimentación sana y saludable tanto en la red de restaurantes como en comedores obreros del territorio”, precisó Mayra de la Cruz Romero, presidenta de ACRC en la provincia guantanamera.

 

“Por ello en el periodo de cuatro años, desde el III Congreso hasta la fecha, impartimos, con ese propósito, cientos de cursos de cocina de primer y segundo nivel, administración, logística de almacén, cantina, técnica de salón, y numerosos talleres de carnicería y lunch”, argumentó.

 

El evento, que estuvo presido por el Chef Eddy Fernández Motes, presidente de la ACRC, evaluó el funcionamiento integral y resultados económicos y sociales durante el período de mandato concluido, las acciones para promover los valores de la cocina cubana y el rescate de platos típicos de la región más oriental del archipiélago cubano.

 

Asimismo debatió sobre los estatutos y el código de ética de los culinarios, al tiempo que se eligió al Consejo ejecutivo provincial que guiará los derroteros de la ACRC, que agrupa a cerca de dos mil afiliados, en los próximos cuatro años, en tanto fueron estimulados los más destacados del período.

 

Al evento asistieron, además, cocineros, ayudantes, elaboradores, luncheros y panaderos de la mayoría de los organismos y entidades del territorio.

 

La ACRC de Guantánamo mantiene el primer lugar en la emulación nacional durante tres años consecutivos por los resultados en el funcionamiento orgánico, el cumplimiento de los aportes a la organización y la cantidad de cursos impartidos, entre otros méritos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar