solvision programacion

La señal del canal Solvisión se puede sintonizar desde el lunes seis de junio en los telerreceptores de la ciudad de Guantánamo que reciben la señal digital terrestre a través del programa tres del canal 40, por donde se transmite regularmente el Canal Educativo 1, informó a Venceremos la División provincial de RadioCuba.

Daniel Hernández Barroso, especialista de Transporte de Señal de esa empresa, explicó que las emisiones de audio y video del canal local son codificadas a través de un equipo en un flujo IP que se trasmite por fibra óptica hasta el centro de transmisiones de la urbe, donde es sumado al paquete de señales que llegan desde la capital del país.

El ingeniero precisó que los trabajos se realizaron de conjunto con la División territorial de Etecsa, que garantiza la llegada de la fibra óptica hasta los centros de transmisión, y que en lo que resta de año debe instalarla en Los Guineos y Majayara, luego de lo cual será posible extender el beneficio hacia el municipio Baracoa.

La comunidad de Cajobabo, en el municipio Imías, por su parte, la tercera localidad que hasta ahora recibe la señal digital terrestre en la provincia, no tiene posibilidades de recepcionar el canal provincial por ahora, debido a que esta les llega a través del satélite y no puede ser manipulada.

Solvisión –que en la señal analógica se sintoniza a través del canal 18- tiene unas 12 horas de transmisión a la semana, con una parrilla de programación variada que se extiende de lunes a viernes desde las 12 del mediodía hasta la una y media, y en las tardes, de cinco a seis y media.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar