catedra martiana1

Las huellas del Héroe Nacional de Cuba en Guantánamo y  el anacronismo de una Base Naval norteamericana al sur de la provincia, suscitan  la atención de investigadores, docentes y otros estudiosos con vistas al Duodécimo Encuentro Internacional de Cátedras Martianas a finales de noviembre del presente año.

Participarán académicos,  intelectuales de diversas ramas y estudiantes de América Latina, el Caribe y  de otras partes del mundo interesados en conocer o compartir  el enfoque  martiano del equilibrio del mundo y el pensamiento integracionista del Maestro para esta área.

Los ejes temáticos de la cita  versan también  en torno al nexo del más universal de los cubanos con los padres fundadores de la independencia antillana, la presencia de su proyecto emancipador   y el  reflejo martiano de la sociedad estadounidense del siglo diecinueve.

En los centros de  la enseñanza superior  las  cátedras constituyen   espacios de estudio y difusión de la obra y el pensamiento humanista y libertario del Apóstol Cubano hacia un mundo mejor y de respeto a la dignidad humana.

Auspician la jornada científica la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, Cultura, Cátedra Martiana de la Universidad, Unión de Escritores y Artistas, Centro de Estudios Martianos, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Proyecto de Solidaridad José Martí del Fondo de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Guantánamo  es sede del Encuentro Internacional  de Cátedras Martianas,  previsto para noviembre en el contexto del aniversario 119 del arribo del Héroe Nacional a la isla por Playita de Cajobabo el 11 de abril de mil 895.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar