proyecto Unidos por la vida“A la medicina cubana le debo la vida de mi hijo”, comenta agradecida Arailsa Céspedes Salazar, la madre de Abdiel.

Con 13 meses de nacido, Abdiel Ramírez Céspedes, quien actualmente cursa el séptimo grado, fue operado de retinoblastoma bilateral, una enfermedad que provoca la aparición de células malignas (cancerosas) en los tejidos de la retina.

 

Él, luego de la operación, asegura su madre Arailsa Céspedes Salazar, nunca ha sufrido ninguna recaída. “A la medicina cubana le debo la vida de mi hijo, y al proyecto Unidos por la vida, que hace cinco años apoya espiritual y materialmente a los niños con padecimientos oncológicos, le debo la posibilidad de hacer a mi pequeño un poco más feliz”, comenta agradecida de esta iniciativa que recientemente cumplió cinco años.

 

A pesar de la limitación de Abdiel -confiesa Arailsa- no sobreprotegerlo: “es un adolescente aventajado, la falta de visión no le ha impedido estudiar y sentirse útil, pues como ha dicho en ocasiones, él, ve con los ojos del alma.

 

“Compartir en el proyecto junto a otros niños con padecimientos similares –añade Abdiel- alivia la tristeza que provoca tener una enfermedad incurable, que limita sueños y aspiraciones a cualquier persona”.

 

Por su parte, Laritza Blancar Vigó, madre del pequeño Abel Assín Blancar, quien padece de Hemofilia A severa - enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre- también elogió la creatividad del proyecto que contribuye a minimizar las afectaciones psicológicas permitiéndoles actuar con confianza e interactuar sin pensar en la enfermedad.

 

Además de Abdiel y Abel, Unidos por la vida atiende a más de 150 pacientes de la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, con los fondos recaudados de conciertos ofrecidos por músicos del territorio y el apoyo de varias instituciones, entre ellas, el Sectorial de Cultura.

 

“El objetivo principal es propiciar un ambiente favorable a esos infantes, los cuales por su propia dolencia, están necesitados de mayor afecto y entretenimiento, por eso le celebramos los cumpleaños a todos”, explicó Herelis Rojas Vázquez, uno de los coordinadores del proyecto.

proyectos unidos por la vida 2Laritza Blancar Vigó asegura que el proyecto contribuye a minimizar las afectaciones psicológicas de su hijo Abel.

“También organizamos excursiones de interés cultural, histórico, patrimonial, cumpleaños colectivos, viajes a la playa y otras actividades que, sin dudas, garantizan mejor calidad de vida a los niños. En todas ellas contamos con el apoyo incondicional de los padres, que sienten orgullo de formar parte del equipo”, abundó Rojas Vázquez.

 

Unidos por la Vida -precisa Osmel Díaz Boloy, otro de los representantes- tiene además el respaldo de Artex, la Casa de Fiesta, las empresas provinciales de Alojamiento y de Industrias Alimentarias, de la Iglesia Católica, entre otras instituciones.

 

“Aunque abrimos el espectro y realizamos giras y conciertos por la provincia, el trabajo con los niños es lo principal. Cuando alguno de ellos, aunque viva en otro municipio, cumple años, vamos hasta su casa a celebrárselo y lo hacemos con la mayor voluntad del mundo”, agrega Osmel.

 

Finalmente Herelis confiesa que cada acción que emprende y materializa el proyecto les aporta más energía y deseos de seguir haciendo cosas bellas por esos ángeles, que merecen mucho más amor del que ellos pueden ofrecerles.

 

Desde su fundación, el Proyecto realizó más de 200 conciertos por la liberación de los Cinco Héroes, en defensa de la paz, el medio ambiente, además de participar activamente en la Campaña por la no violencia contra la mujer.

proyecto unidos por la vida 3Unidos por la vida atiende a más de 150 pequeños con enfermedades oncológicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar