acto natalicio maceo che dentroFoto de la autora

Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna fueron recordados en la ciudad de Guantánamo en los respectivos aniversarios 171 y 88 de sus natalicios este 14 de junio, en acto político-cultural celebrado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)en el céntrico parque Maceo y en donde esa organización dio la bienvenida a 55 nuevos integrantes en representación de los cerca de 300 que se sumaron a sus filas en todo el territorio extremo oriental.

Los jóvenes recibieron el documento acreditativo de la UJC de manos de Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, miembros del Comité Central del Partido y sus primeros secretarios en la provincia y el municipio, respectivamente, entre otros dirigentes políticos que exhortaron a los nuevos militantes a seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico y a ratificar la convicción de no traicionar jamás el patriotismo demostrado en Baraguá por el Titán de Bronce.

Durante la ceremonia, también se colocó una ofrenda floral a Maceo y Che en conmemoración al nuevo aniversario de sus natalicios.

Este día, además, en todo el Alto Oriente cubano los pioneros de tercer grado cambiaron su pañoleta azul por la roja, y los más destacados en este mes por su desempeño como estudiantes recibieron la distinción 14 de junio –los reconocidos debían ostentar previamente el galardón 28 de enero y el 4 de abril.

Cada año, los pioneros y jóvenes cubanos realizan diversas actividades en torno a la fecha del natalicio de Maceo y Che como homenaje a estos dos grandes héroes que con su actuar, pensamiento y ejemplo, aportaron páginas de glorias a la historia cubana y latinoamericana.

 

 

    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar