acto natalicio maceo che dentroFoto de la autora

Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna fueron recordados en la ciudad de Guantánamo en los respectivos aniversarios 171 y 88 de sus natalicios este 14 de junio, en acto político-cultural celebrado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)en el céntrico parque Maceo y en donde esa organización dio la bienvenida a 55 nuevos integrantes en representación de los cerca de 300 que se sumaron a sus filas en todo el territorio extremo oriental.

Los jóvenes recibieron el documento acreditativo de la UJC de manos de Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, miembros del Comité Central del Partido y sus primeros secretarios en la provincia y el municipio, respectivamente, entre otros dirigentes políticos que exhortaron a los nuevos militantes a seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico y a ratificar la convicción de no traicionar jamás el patriotismo demostrado en Baraguá por el Titán de Bronce.

Durante la ceremonia, también se colocó una ofrenda floral a Maceo y Che en conmemoración al nuevo aniversario de sus natalicios.

Este día, además, en todo el Alto Oriente cubano los pioneros de tercer grado cambiaron su pañoleta azul por la roja, y los más destacados en este mes por su desempeño como estudiantes recibieron la distinción 14 de junio –los reconocidos debían ostentar previamente el galardón 28 de enero y el 4 de abril.

Cada año, los pioneros y jóvenes cubanos realizan diversas actividades en torno a la fecha del natalicio de Maceo y Che como homenaje a estos dos grandes héroes que con su actuar, pensamiento y ejemplo, aportaron páginas de glorias a la historia cubana y latinoamericana.

 

 

    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar