universidad-guantanamo2

Los resultados docentes de la Universidad de Guantánamo están por encima de la media nacional de la educación superior, cuando se aproxima la conclusión del actual curso escolar, con un indicador de 4,27 de calidad y el mejor promedio de aprobados, afirmó el rector del alto centro docente Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff.

Un total de 904 estudiantes graduará la casa de altos estudios el venidero 12 de julio, en lo que constituye la segunda promoción desde su integración, dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, y concluirá con una evaluación de Bien en el cumplimiento de sus objetivos, aseguró el rector durante una rueda de prensa.

En sus 32 carreras el centro proyecta para el próximo curso una matrícula a 10 mil 123 alumnos en las modalidades de diurno (dos mil 463), por encuentros (seis mil 647) y educación a distancia (mil 13), en que se proponen continuar elevando la eficiencia, informó.

El rector destacó el intenso trabajo político ideológico desarrollado, ante los actuales desafíos políticos y económicos, junto a la preparación técnico-profesional de los estudiantes, la realización de eventos y la superación de los docentes, incluida la creciente formación doctoral en la única escuela para ello existente en el país.

Ya se han titulado 16 de los 20 doctores en ciencias previstos este curso, cifra que se sobrecumplirá antes de finalizar el año y se suma al casi centenar y medio de docentes con este grado científico en la institución, a la vez que la cantidad de másteres cumple las normas internacionales de la enseñanza superior, explicó.

Subrayó que la formación de profesionales cada vez más competentes y comprometidos acompaña con ciencia y técnica al Desarrollo Local económico y social del territorio, en cuyo empeño se inscribe la certificación de calidad lograda en seis carreras, con Ingeniería Agrónoma de excelencia.

También antes de diciembre se certificarán otras tres carreras al igual que la Universidad en su conjunto, con lo cual satisfará los estándares internacionales en la formación de los profesionales.

Actualmente se enfrascan en el estudio de los documentos derivados del VII Congreso del Partido, y la incorporación de sus conceptos en el sistema de trabajo de la institución y en las relaciones con los organismos de la economía y la sociedad para incrementar la introducción de la ciencia y la técnica, expresó.

En la graduación provincial de la Universidad, prevista para el 12 de julio, a las cuatro de la tarde, en el teatro Guaso, además de los egresados del curso se reconocerá a los mejores graduados y los títulos de oro.

También realizarán sus graduaciones respectivas los Centros Universitarios Municipales de Baracoa, Manuel Tames e Imías, y por facultades, entre las que destaca la del Adulto Mayor, con 498 graduados en todas las modalidades.

Comentarios   

0 #1 Neivisga 16-06-2016 20:57
Es un gran reto para nuestra Universidad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar