Imprimir

graduacion universidad2Foto: Leonel Escalona Furones

Con la entrega de los diplomas que acreditan como licenciados en ciencias exactas, humanísticas, sociales y pedagógicas a 714 estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) culminó el acto de graduación del presente curso de esta institución.

La graduación, efectuada en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, se dedicó al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, al 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 55 de la Campaña de Alfabetización y al 40 del Ministerio de la Educación Superior, y aporta nuevo personal altamente calificado al desarrollo local en la provincia.

Denny Legrá Azaharez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, distinguió con sus títulos a una decena de egresados más integrales, mientras el joven Dr.C Adrián Montoya Ramos, ganador recientemente del Premio Academia de Ciencias de Cuba, fue reconocido por Yocleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo, por su consagración.

Títulos de Oro merecieron 70 estudiantes, de manos de Mariluz Leyva Lores y Donna Baños Guerra, miembros respectivos del Buró del Partido y del Consejo de la Administración en la provincia, así como, por segunda vez, 34 el Premio al Mérito Científico, por investigaciones que contribuyen al desarrollo de la localidad.

Entre los más integrales destacó Brayan Díaz Galano, de Contabilidad y Finanzas, por sus resultados en docencia, estimulado también por la delegación guantanamera del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Asociación de Economistas y Contadores (Anec) a este nivel.

El compromiso de los jóvenes graduados con el proceso socialista, mediante su desempeño profesional altamente calificado y ético, fue ratificado por Luis Matos Martínez, de la especialidad de Logopedia.

En la clausura del acto, Alberto Turro Breff, rector de la UG, precisó que la casa de Altos Estudios continuará trabajando para cumplir los criterios de calidad establecidos para acreditar más carreras, pues ya se examinó a seis de sus especialidades: Cultura Física, Forestal, Logopedia, Español-Literatura, Contabilidad y Finanzas y varias maestrías.

Destacó que elevará la efectividad científica y profesional de su claustro, ya avalada por las publicaciones de trabajos en prestigiosas revistas, además de la participación con varios proyectos en eventos nacionales e internacionales.

Para el venidero curso, la casa de Ciencia y Progreso incrementará su matrícula a 10 mil 123 alumnos en la modalidad diurna, dos mil 463 por encuentro, y a mil 13 en la educación a distancia.

graduacion universidadFoto: Leonel Escalona Furones