Imprimir

pioneros despedidaDías de reflexión y debates, de alegría y compromiso con la Patria y la Revolución compartieron “los pinos nuevos” durante el proceso en destacamentos, colectivos y municipios, bajo los lemas Vamos a soñar, Con los pies en la tierra y Avanzando paso a paso, respectivamente. Foto: del autor

De útil y ameno, calificaron el intercambio que sostuvieron con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, los delegados guantanameros a la Asamblea Nacional Pioneril, a celebrarse en La Habana del 15 al 16 del presente mes. 

 

Yocleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, subrayó que desde el 28 de enero, cuando se hizo pública la convocatoria a la Asamblea, en sus reuniones de destacamentos, colectivos y municipios los pioneros hicieron cerca de 11 mil planteamientos sobre el estudio, formación vocacional y orientación profesional y funcionamiento de la organización.

 

Esos serán los principales temas que abordarán niños y adolescentes en tres comisiones que sesionarán en el Memorial José Martí, el Acuario Nacional y el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, una de las cuales estará dirigida por la pionera de sexto grado, Sarah Hilda Díaz Soler, del seminternado Conrado Benítez, de la ciudad de Guantánamo.

 

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció explicación sobre las características del territorio, y los principales programas y tareas para impulsar su desarrollo económico y social.

 

Tras escuchar a los pioneros, Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido aquí, informó que la provincia resultó Destacada a nivel nacional por los logros del curso escolar que recién terminó, en el que ellos aportaron su grano de arena, y los exhortó a transmitir sus experiencias en la reunión nacional y comportarse a la altura de sus conocimientos.

 

Como parte de su preparación, los delegados guantanameros, quienes se sumarán a los más de 200 de todo el país, intercambiaron, además, con directivos y trabajadores de organismos y entidades y visitaron centros históricos, culturales, recreativos y otros de interés.