Imprimir

 

universidad-guantanamo2

La Universidad de Guantánamo (UG) anunció que partir de este viernes 26 de agosto, con la asignatura Matemáticas, se dará continuidad a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, correspondientes estos a la Convocatoria especial para aspirantes de la Orden 18 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los alumnos de Concurso y Preuniversitario, excepcionalmente autorizados.

José Ramón Borges Medina, secretario general de la UG, indicó que el 29 de agosto se practicarán los exámenes de Español y el 31 del propio mes Historia de Cuba.

La información añade que la matricula para todos los cursos de la Casa de Altos Estudios comenzada el 24 de agosto se extenderá hasta el 10 de septiembre en las secretarías docentes de cada facultad, a donde los interesados acudirán con la documentación necesaria:

Los estudiantes de nuevo ingreso presentarán dos fotos tipo carné: original y copia del título de nivel medio superior vencido; o en su defecto también original y copia de la certificación de notas; a los que sumarán carné de salud actualizado, y la situación en el registro militar.

Borges Medina especificó que en el caso de los diferidos deben presentar la documentación anterior y añadir la boleta de la Unidad donde pasó el Servicio Militar General o la carta del trabajo socialmente útil realizado en ese periodo.

De igual forma los estudiantes acogidos a la Orden 18 deberán presentar, además, el certificado que se le emitiera al concluir su preparación para los exámenes de ingreso.

Finalmente extendió la invitación para el acto por el inicio del curso escolar, previsto para el 5 de septiembre a las 9:30 am en el teatro universitario de la sede Raúl Gómez García, de la Universidad de Guantánamo.