Imprimir

computacionFoto: Leonel Escalona Furones

Con la atención a más de 125 mil usuarios en lo que va de año, y el cumplimiento del plan de ingresos a un 106 por ciento, los 28 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Guantánamo celebraron este jueves 8 de septiembre su 29 cumpleaños.

Yanitza Ramírez Stambor, subdirectora provincial de informatización explicó que cada municipio tiene al menos dos de estas instalaciones, donde se ofertan 27 servicios.

"Entre los más solicitados están tiempo de máquina, venta de licencias de antivirus Segurmática, asistencia informática, asesoría e implementación, y cursos de formación de los cuales egresaron hasta hoy más de cinco mil usuarios", precisó la ingeniera.

La atención a los círculos de interés, los adultos mayores y a los discapacitados también forma parte del trabajo en los Joven Club, así como el servicio de navegación nacional (intranet) y la facilitación gratis del paquete audiovisual conocido como La Mochila, emitido por el Palacio de Computación para su oferta en las instalaciones municipales.

Yateras, donde se estimularon trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida, fue este año sede del acto provincial por el aniversario de los JCCE, por sus resultados en la organización del trabajo y la seguridad informática.

Los más de 600 JCCE del archipiélago dedicaron la celebración al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz impulsor principal de estas instituciones que preparan a las mayorías poblacionales en las modernas técnicas de las comunicaciones y la informática y fortalecen la capacidad científico- técnica de la Revolución.