Imprimir

limpieza2

Con el propósito de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue ,Chicungunya  y Zika se realizó en Guantánamo una amplia jornada de trabajo voluntario convocada a nivel de país  los segundo domingo de cada mes con los Comités de Defensa de la Revolución como protagonistas(CDR).

 

De forma intensa se efectuaron acciones en los consejos populares de los repartos Caribe y Obrero, así como en los Consejos Populares del Caribe, San Justo y el Sur de la ciudad por ser estos los más vulnerables en la cadena de transmisión de ese dañino vector.

 

Natalia Sabala, Funcionaria del Departamento Ideológico de la masiva organización en la provincia, resaltó que también se visitaron las viviendas por parte de los dúos focales  encargados de descubrir y destruir de forma inmediata los focos detectados y evaluar el cumplimiento del autofocal familiar de conjunto con el Equipo Básico de Salud(Médico, Enfermera y Operario de vectores).

 

Asimismo expresó que los más de 5 mil novecientos CDR de la provincia tienen la misión de ser sistemáticos en las labores ambientales  para incentivar tareas como la limpia de solares yermos, la eliminación de agua estancada en patios y azoteas, entre otras.

 

El proceso de sostenibilidad en la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti, es una de las acciones que requiere del aporte de los más de trescientos ochenta mil cederistas de Guantánamo para evitar el incremento de ese dañino vector.

 

Fuente: Radio Guantánamo