Imprimir

tabla gimnastica universidadFoto: de la autora

Intervenciones comunitarias, encuentros de conocimiento, conversatorios con glorias del deporte cubano y juegos amistosos entre equipos estudiantiles se desarrollaron en la Universidad de Guantánamo (UG), como parte de las actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario, que este 20 de septiembre se festeja por primera vez en casas de altos estudios de toda Cuba.

Al acto de inauguración de la jornada, efectuado en el campus Raúl Gómez García, asistieron el Dr. C. Alberto Turro, rector de la UG; Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Yuniel Molina, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros dirigentes políticos y estudiantiles del municipio Guantánamo y del propio centro de enseñanza.

Convocados por la FEU en la Alma Máter guantanamera, el INDER y la Facultad de Cultura Física, los estudiantes inmersos en estas actividades deportivas y recreativas buscan, además, llegar a las localidades e insertase en sus dinámicas de funcionamiento, así como acompañar los proyectos sociales Educa a tu hijo y el Programa de atención al Adulto mayor.

Este día, celebrado internacionalmente por acuerdo de la UNESCO y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se incorpora al sistema de actividades del movimiento deportivo estudiantil cubano como parte de los acuerdos del Consejo Nacional de la FEU realizado en agosto de 2016, en consonancia con la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte.

juego de baloncesto tomada de internetFoto: Tomada de Internet