Imprimir

1 CDRDurante la entrega de la bandera 28 de Septiembre a la Unidad Especial de Tropas Guardafronteras.Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó este martes la bandera 28 de Septiembre, máximo galardón que otorga esa organización, a la Unidad Especial de Tropas Guardafronteras, perteneciente al Destacamento Oriente Sur, y el reconocimiento de Vanguardia Nacional a la zona número 31 de Hatibonico, en el municipio de Caimanera, en Guantánamo.

Durante el acto realizado en esa comunidad como parte de la celebración por el 56 aniversario de los CDR, el también miembro del Comité Central del Partido junto a integrantes del Secretariado nacional y provincial de la organización de masas, depositó una ofrenda floral en el lugar donde están resguardadas parte de las cenizas del desaparecido General de Cuerpo de Ejército Sixto Batista Santana.

Batista Santana, fallecido en 2014, desempeñó durante una etapa la coordinación nacional de la organización de masas más grande del país.

En el encuentro fueron ascendidos al grado de subteniente, los suboficiales Tony Manuel Romero Noa y Yeney Santiesteban Rodríguez, de la Unidad Especial de Tropas Guardafronteras.

2 CDREl vice coordinador nacional Orestes Llanes Mestre, incitó a los combatientes y vecinos a continuar laborando en las tareas de la organización.

El vice coordinador nacional de los CDR Orestes Llanes Mestre, en las palabras finales incitó a los combatientes y vecinos a continuar laborando en el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, trabajos sanitarios preventivos y la vigilancia cederista, para seguir manteniendo la condición de Vanguardia Nacional.

Exhortó, además, a fortalecer el trabajo de los 42 Destacamentos Mirando al Mar existentes en Guantánamo, los cuales colaboran con las Tropas Guardafronteras con el fin de seguir evitando las posibles salidas y entradas ilegales y el tráfico de drogas.

Miranda Martínez, por su parte, convocó a las estructuras de base a intercambiar con los jóvenes para acercarlos a la organización y los llamó a "seguir los pasos del coordinador eterno Sixto Batista, quien nos legara el ejemplo de unidad, laboriosidad, responsabilidad y compromiso".

En la jornada de celebración por el aniversario de los CDR en la provincia se declararon con la condición de Vanguardia Nacional los municipios de Yateras, San Antonio del Sur, Imías y Caimanera, se le otorgó Destacado al municipio Guantánamo, y se entregó el premio Oficio del barrio a la escuela Ciro Frías, de Imías, y a la cederista sanantoniense Magda Jiménez Hernández.

3 CDREl coordinador Nacional entrega el reconocimiento de Vanguardia Nacional a la zona número 31 de Hatibonico.