Imprimir

encartado juicioProceso por hurto de celular en ocasión del huracán Matthew. Foto: Grupo Jurídico del Consejo de Defensa ProvincialMientras las autoridades guantanameras y el pueblo en sentido general adoptaban las medidas pertinentes para enfrentar los embates del poderoso huracán Matthew, hubo personas inescrupulosas, como las que se narran a continuación, que aprovecharon el estado de Alarma Ciclónica para hacer galas de sus dotes de malhechores.

Por los delitos de Especulación y acaparamiento, y Hurto en la modalidad de Carterismo fueron sancionados por el Tribunal municipal de Guantánamo los ciudadanos Heris Isalgué Aldana y Roldan Guillermo Lores, quienes aprovecharon para sus fechorías las circunstancias especiales vividas por la sociedad guantanamera al paso del huracán Mattew.

Una nota del Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial precisa que el tres de octubre, víspera del meteoro, fue detenido en la vía pública Isalgué Aldana a quien se le ocupó y decomisó un saco de harina de procedencia ilícita que pretendía comercializar, por lo que fue procesado y sancionado a un año de privación de libertad.

El otro encartado, Guillermo Lores, el 4 de octubre, aprovechándose de la aglomeración de personas en el mercado ideal (Zun Zun), sustrajo a una ciudadana el teléfono celular e inútilmente pretendió escapar a toda carrera. Detenido se recuperó el móvil y tras el juicio que al siguiente día se le realizó quedó concluso para sentencia de una petición de 6 años de privación de libertad.