guantanamo_san_antonio_Del_sur_periodico_venceremos

La terminación del acueducto de la comunidad Plan Café, en el Consejo Popular de Puriales, y la electrificación del poblado de Pozo Azul, que beneficiará a 122 viviendas, sobresalen entre las inversiones que se culminan en San Antonio del Sur por estos días, para beneplácito de los lugareños.

Para el primer semestre del año también se impulsaron otras obras como la Radio Base El Quimbuelo, para telefonía celular, que dará cobertura a la mayor parte del Valle de Caujerí, Puriales y Malla Chote, entre otros asentamientos, y la reconstrucción de más de 400 metros de acera en la entrada del municipio.

“Actualmente se trabaja con especial atención en el Valle para aumentar su capacidad productiva, por ejemplo, en la construcción de la Fábrica de Pienso, hoy en fase de movimiento de tierra, y en el vial que comunica el Centro Endógeno y Endopatógeno con el poblado de Guaibanó”, explicó Niuvis Labañino Cobas, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal que atiende las inversiones y la economía.

Por su parte, las estratégicas inversiones hidráulicas que favorecerán el desarrollo de este emporio agrícola continúan su curso, especialmente la rehabilitación y modernización del sistema de riego, en el tramo Manguito-Corojo, y el montaje de una minihidroeléctrica en el trasvase Sabanalamar-Pozo Azul.

“El programa de vivienda también marcha según el cronograma, pues ya se concluyeron las 10 planificadas para esta fecha, de las 29 que se deben construir este año”, dijo Labañino Cobas.

En el costeño municipio también se ejecutan otras acciones constructivas en varias instituciones de Educación, Salud, Justicia y Comercio, por empresas como la provincial de la Construcción, la de Acueductos y Alcantarillados, Etecsa y la OBE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar