celebraran dia estudiantesFoto: Leonel Escaolana Furones

Los miles de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Guantánamo celebrarán su Día Internacional este 17 de noviembre por todo lo alto, con actividades en cada una de las instituciones educacionales de la provincia, como parte de una jornada nacional.

 

Yadriana Garzón Guevara, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la FEEM a nivel provincial, explicó que como parte de estas iniciativas locales se realizarán matutinos especiales y se abanderará el Destacamento de las féminas comprometidas a pasar el Servicio Militar Voluntario, el Destacamento de Carreras Pedagógicas y otro para comprometerse a la presentación a exámenes de ingreso.

 

Añadió que también la FEEM realizará la activación de los Movimientos de Monitores, de Sociedades Científicas, Deportivos y de Artistas Aficionados, Talleres de Historia sobre el protagonismo de los estudiantes desde el triunfo de la Revolución hasta nuestros días, un Festival de las Tecnologías llamado “Estudiantes en la red” y varias presentaciones de pelotones de ceremonia.

 

Por su parte, -agregó Garzón Guevara- la FEU en la Universidad de Guantánamo realizará además del acto provincial por la celebración, una siembra de 40 árboles en el Bosque Universitario, exposiciones sobre los Proyectos de Impacto Sociocultural y de platos típicos, además de la activación de la conga universitaria y de zarabandas.

 

También se desarrollará un desfile de moda, un performance, una gala cultural, entre otras acciones.

 

En la Universidad de Ciencias Médicas igualmente se efectuará de manera simultánea, otro acto político y cultural en conmemoración a la fecha, además de una muestra de los proyectos socioculturales, el Festival de clases, la Copa Deportiva Universitaria “17 de Noviembre” y varias conferencias sobre el protagonismo estudiantil.

 

Los educandos residentes en las zonas afectadas por el huracán Matthew igualmente se sumarán a estas festividades que también buscan estimular y reconocer el aporte e integración de estos segmentos a las labores recuperativas de algunas instalaciones educativas en los municipios de San Antonio del Sur,Imías, Maisí y Baracoa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar