distribucion tejasFoto: Leonel Escalona Furones

La distribución de más de 130 mil metros cuadrados de tejas y el restablecimiento de viales dañados por el huracán Matthew, forman parte de las labores ejecutadas por la Empresa Constructora Integral de Guantánamo, en la recuperación de los municipios afectados por el meteoro.

Según el arquitecto Yusiff Boró Jiménez, director de la entidad, “el trabajo se concentra en el vial Mulatica y los puentes de Puriales, Yacabo Arriba, La Cadena y Río Toa, así como otras carreteras ubicadas en los municipios de Manuel Tamesy Yateras”.

Para facilitar el paso hacia los poblados de difícil acceso “se han creado rutas alternativas hasta que finalicen las obras constructivas, en las que trabajan en estos momentos brigadas de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Las Tunas”.

“Equipos de bachiplán que producen 60 metros cúbicos de hormigón por hora se encuentran en proceso de montaje en Baracoa y Maisí, así como se alista el personal capacitado para manejarlos”, agregó Boró Jiménez.

Bloques, materiales para cubiertas ligeras, dos mil ochocientas toneladas de cemento y otros útiles de construcción, se dedican a la rehabilitación de viviendas en asentamientos dañados; parte de ellos recibidos a través de las donaciones realizadas por la República Bolivariana de Venezuela, entre otros países.

El Ministerio de la Construcción y el Organismo Superior de Desarrollo Empresarial (OSDE) supervisan el proceso de recuperación, en tanto los pobladores apoyan directamente en la ejecución de las obras para devolver, en el menor tiempo posible, la vitalidad a los territorios damnificados por Matthew.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar