mercados-agropecuarios

El enfrentamiento a las violaciones en la comercialización de los 23 productos agrícolas protegidos al amparo de la Resolución 157 de 2016, del Ministerio de Finanzas y Precios, constituye una prioridad para la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el municipio de Guantánamo.

En declaraciones a Venceremos, Siomara Begué Quiala, directora de dicha entidad, subrayó que esa medida reguladora de los preciosatendiendo a la estacionalidad de cada cosecha, se aplicó en Cuba con el objetivo de proteger a la población, sin embargo, muchos comerciantes estatales y no estatales la irrespetan.

La directivo aseguró que en octubre y los primeros 14 días de noviembre los inspectores impusieron más de 110 multas, de entre 50 y 200 pesos a los infractores en puntos de venta pertenecientes a la Empresa Agropecuaria de Guantánamo, y de hasta 700 pesos a los carretilleros, así como en Mercados Agropecuarios Estatales y placitas abastecidas por diferentes formas productivas.

Precisó que las violaciones detectadas más frecuentes fueron no declarar los productos o solo una parte de ellos, cobrar a precios superiores a los aprobados en la referida resolución engañando a los consumidores y no poner en lugar visible la pizarra informativa con el valor real de las mercancías.

Entre los violadores reincidentes del área estatal, Begué Quiala mencionó la placita La Calabaza, en 7 Oeste entre 3 y 4 Sur, abastecido por la Empresa Municipal de Acopio, y la ubicada en 3 Norte entre Ahogados y Cuartel, suministrado por la Empresa Agropecuaria de Guantánamo.

Entre los puntos de venta también señaló como violadores de precios a los ubicados en la Calle 4 de Los Cocos; en 3 Oeste entre Carretera y Donato Mármol; en 4 Oeste entre 4 y 5 Norte; en Narciso López entre Santa Rita y San Gregorio, y en 9 Norte entre Beneficencia y San Lino, entre otros.

Tras señalar a la Empresa Agropecuaria de Guantánamo como la que más se demora para aplicar las medidas solicitadas por ellos a los violadores, la dirigente remarcó que la DIS arreciará el enfrentamiento contra estas y otras manifestaciones que infringen las leyes y dañan a la población.

Comentarios   

0 #1 Yovanis Gonzalez Abiague 22-11-2016 13:56
Buenos dias para todos, debo comenzar diciendo que lo antes expuesto esta muy bien pero a psar de todo lo que se está haciendo hay puntos de ventas de la Agricultura Urbana que a pesar del trabajo de la DIS continúan violando la Res. 157/2016. Tal es el caso el Punto de Venta ubicado el carretera / Martí y pedro a perez donde se oferta la malanga en rimer lugar sin precio al igual que otros productos y cuando le preguntas te dicen cualquiera, debemos de accionar en cuanto a esto y aplicarle lo que esta establecido.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar