amigos de la FarAinek Milagros Velázquez López en esta ocasión fue la galardonada con la réplica del Yate Granma. Foto: Leonel Escalona Furones

Por segunda vez una estudiante de la Secundaria Básica Manuel Ascunce Doménech de la ciudad de Guantánamo resultó ganadora del concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que convoca este organismo militar a nivel nacional para que los miembros de la Organización de Pioneros José Martí participen con trabajos en los géneros de poesía, literatura y artes plásticas.

La alumna de noveno grado Ainek Milagros Velázquez López fue la galardonada en esta ocasión con la réplica del Yate Granma por su poema Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien durante la entrega del premio manifestó sentir una gran alegría y orgullo por este resultado, el cual dedicó a su padre, un médico internacionalista que se encuentra de misión en Brasil hace tres años.

El acto de premiación estuvo presidido por el Héroe de la República y escritor cubano Orlando Cardoso Villavicencio, autor de la obra Reto a la soledad, quien compartió con los educandos, militares invitados, trabajadores de la secundaria y demás personal sobre sus experiencias como miembro de las FAR.

Amigos de las FAR, es un concurso que estimula la creación de los pioneros de primer a tercer grado (Moncadistas) en dibujo, los de cuarto hasta sexto grado (I nivel) y de sétimo a noveno (II nivel) en literatura, género epistolar (carta -saludo) y poesía y para el caso de la enseñanza especial en artes plásticas desde primero hasta noveno grado.

Cada obra refleja la visión particular de las gestas independentistas cubanas, las misiones internacionalistas, el amor, cariño y admiración que sienten los infantes hacia los combatientes de las FAR, el papel de la mujer en la defensa, la importancia que desde su posición de generación más joven le conceden a la defensa de la Patria, el aniversario de las Fuerzas, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar