ciudad

Con el propósito de reconocer a personas e instituciones destacadas en la conservación, promoción e investigación del patrimonio cultural y natural, se entregará en Guantánamo por decimosexta ocasión el Premio Provincial de Patrimonio 2016.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) la entrega se realizará en el marco de la Fiesta a la Guantanamera, a celebrarse del primero al cuatro de diciembre en la capital provincial.

Hasta el día 30 se recibirán en la sede del CPPC las propuestas que museos municipales, oficinas de Monumentos y sitios Históricos y otras instituciones culturales sumarán a la lista de nominados para recibir este lauro.

Presidido por Héctor Vidal Louit, Director del CPPC, el jurado lo integran especialistas de la dirección de cultura y de patrimonio en la provincia, quienes reconocerán también a las instituciones que contribuyen a la restauración del patrimonio afectado tras el paso del huracán Matthew.

“Durante la entrega del premio se celebrará también los 34 años del Museo Provincial y la jornada por el triunfo de la Revolución”, informó Vidal Louit.

Cada dos años se hace entrega este premio con el que han sido galardonadas más de una decena de instituciones y personas destacadas por su indagación, investigación, inventario, compilación, conservación, interpretación de objetos materiales e inmateriales, y contribución al mantenimiento de los enseres, muebles y obras de arte que conforman la historia en Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar