acueducto-matthew-2-1-435x290

La labor de los trabajadores de recursos hidráulicos posibilitó restablecer los 63 acueductos dañados en las zonas severamente afectadas por el paso del huracán Matthew en la parte más oriental del país.

 

No obstante, continúan ejecutando mejoras en los correspondientes a Maisí para disminuir las pérdidas en las conductoras, garantizar la calidad del agua, mitigar los efectos de las reiteradas sequías, flexibilizar las operaciones e incrementar la seguridad de los mismos.

 

En ese municipio trabajan, además, en la búsqueda de fuentes alternativas de abasto de agua para paliar los efectos de los períodos de sequía y garantizar el abastecimiento en caso de crecidas de los ríos, con el consiguiente incremento de turbiedad.

acueducto-matthew-3-435x326

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de la Construcción adoptaron medidas conjuntas para finalizar en el próximo mes de diciembre la planta potabilizadora de Baracoa.

 

De acuerdo con las precisiones realizadas, en los cinco municipios afectados por el huracán son necesarias 326 mil 800 tejas para crear facilidades temporales a los 6 mil 545 núcleos familiares que sufrieron derrumbes totales. Ya han sido entregadas 253 mil 800, para el 78 por ciento. En los municipios de Baracoa, Imías y San Antonio del Sur completaron todos los casos.

En esos territorios se mantiene estable la situación epidemiológica, sin la ocurrencia de brotes de enfermedades transmisibles ni morbilidad relevante.

acueducto-matthew-2-2-435x326

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar