produccion avicola 3024288Importantes obras dirigidas a impulsar el desarrollo agrícola y la producción de alimentos en la provincia más oriental de Cuba, ejecuta la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo , encargada de sustentar el Sistema de la Agricultura con servicios de reparación, construcción y montaje de máquinas.

 

Entre las inversiones de mayor envergadura se cuentan la construcción de seis naves avícolas con tecnología de última generación en la granja de Yateritas, que permitirá la producción de unos 10 millones de huevos a partir del año 2015, y la instalación de numerosos termos de enfriamiento para la conservación de la leche fluida con destino a la industria.

De igual forma, dio mantenimiento a las conductoras del sistema hidráulico del Valle de Caujerí y de Chapala, importantes polos productivos del territorio, y se encarga de la reparación y construcción de caminos en zonas de difícil acceso para facilitar la extracción de café, cacao, coco y otros renglones agropecuarios.

La Empresa guantanamera, que presta servicios de fabricación y reparación de maquinarias, medios e implementos agrícolas, de soldadura, carpintería…, también puso en explotación y con probada calidad 13 tractores y siete camiones para la preparación de tierra y el traslado de mercancías, fundamentalmente.

En lo adelante, la entidad, que busca ampliar su horizonte, reincorporará servicios de chapistería, pintura, enrollado, electricidad, refrigeración, así como reparación de máquinas herramientas, válvulas de bombas de inyección de tractores, rectificación de cigüeñales, entre otros.

Igualmente, apoya la construcción de una conductora de más de cinco kilómetros de largo, desde la granja Río Frío 1 hasta la Río Frío 2, que ejecutan hermanos de Las Tunas, la cual beneficiará con agua de calidad a las gallinas de esos enclaves, la cual no pudieron asumir de forma exclusiva por falta de medios tecnológicos.

Con todo, al cierre del primer semestre del año, la Empresa sobrecumplió los planes de venta, de producción y servicios, de ingreso, la productividad, y obtuvo utilidades, indicadores que además crecieron en comparación con los resultados de igual periodo de 2013.

No obstante, al evaluar el desempeño de la entidad en la etapa, Carlos Manuel Cala Soto, su director, llamó a ampliar capacidades productivas que garanticen el salario de los trabajadores, el día cinco de cada mes, y liquidar las cuentas por cobrar y pagar, sus principales debilidades.

“Eso se logra con unidad y mucho sacrificio del colectivo, pero sobre todo con acertada planificación, organización y dirección de los jefes, quienes tenemos el deber de exigir y controlar por el uso óptimo de los recursos materiales y humanos, pero también de atender a los trabajadores, que es lo que necesita la empresa socialista”, precisó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar