logotipo fmc 3024288La provincia de Guantánamo , por sus relevantes resultados en la emulación, será sede del acto central con motivo del aniversario 54 de laFederación de Mujeres Cubanas, a celebrarse el próximo 23 de agosto.

 

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la organización femenina, señaló en conferencia de prensa que las federadas de la tierra del Guaso ganaron el mérito por estar a la vanguardia en el ámbito económico, político y social, y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Extendió una felicitación a las mujeres guantanameras, en tanto resaltó a las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín como destacadas en esta fraternal emulación.

Amarelle reconoció especialmente a las federadas artemiseñas, también en la avanzada de los trabajos de embellecimiento y limpieza de las comunidades, con un sostenido aporte al avance económico de la joven región sede de las actividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Conforme a lo anunciado por Surina Acosta, miembro del secretariado de la FMC, se entregará la distinción 23 de agosto a 344 afiliadas sobresalientes en diversos sectores laborales y sociales.

El cumpleaños de la organización se enmarca en las celebraciones veraniegas que acontecen en todo el país, por lo cual incluyen en esta etapa numerosos cursos en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, concebidos para satisfacer los más disímiles intereses de infantes, jóvenes y adultos.

Ubicado en Santiago de Cuba,  el Memorial Vilma Espín promoverá diversas actividades relacionadas con la Historia, y saludará la efeméride en coordinación con las Cátedras de la Mujer.

Mientras en la capital cubana se realizarán cuatro presentaciones especiales de libros, y según trascendió en el encuentro, a todas las gestantes que den a luz en el mes de agosto se les obsequiará el útil libro “Lactar es Amar” como acompañamiento en esta bello período de la vida.  

Fuente: Agencia de Información Nacional (AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar