logotipo fmc 3024288La provincia de Guantánamo , por sus relevantes resultados en la emulación, será sede del acto central con motivo del aniversario 54 de laFederación de Mujeres Cubanas, a celebrarse el próximo 23 de agosto.

 

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la organización femenina, señaló en conferencia de prensa que las federadas de la tierra del Guaso ganaron el mérito por estar a la vanguardia en el ámbito económico, político y social, y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Extendió una felicitación a las mujeres guantanameras, en tanto resaltó a las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín como destacadas en esta fraternal emulación.

Amarelle reconoció especialmente a las federadas artemiseñas, también en la avanzada de los trabajos de embellecimiento y limpieza de las comunidades, con un sostenido aporte al avance económico de la joven región sede de las actividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Conforme a lo anunciado por Surina Acosta, miembro del secretariado de la FMC, se entregará la distinción 23 de agosto a 344 afiliadas sobresalientes en diversos sectores laborales y sociales.

El cumpleaños de la organización se enmarca en las celebraciones veraniegas que acontecen en todo el país, por lo cual incluyen en esta etapa numerosos cursos en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, concebidos para satisfacer los más disímiles intereses de infantes, jóvenes y adultos.

Ubicado en Santiago de Cuba,  el Memorial Vilma Espín promoverá diversas actividades relacionadas con la Historia, y saludará la efeméride en coordinación con las Cátedras de la Mujer.

Mientras en la capital cubana se realizarán cuatro presentaciones especiales de libros, y según trascendió en el encuentro, a todas las gestantes que den a luz en el mes de agosto se les obsequiará el útil libro “Lactar es Amar” como acompañamiento en esta bello período de la vida.  

Fuente: Agencia de Información Nacional (AIN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar