Imprimir

ujc logo

Continuar fortaleciendo el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)dentro de la sociedad cubana y lograr mayor acercamiento con los comités de base del sector no estatal, son principales tareas de esa organización en Guantánamo para el 2017, explicó a Venceremos Guarioné Aguirre Kerr, máximo representante juvenil en la provincia.

Destacó entre las actividades previstas, de enero a mayo,  la Conferencia y Exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, en la que se prevé entregar 44 sellos y la bandera Forjadores del Futuro a la Universidad de Guantánamo, centro referencial del quehacer científico juvenil.

 

También tendrán lugar en esa etapa los Consejos municipales y provinciales de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en los cuales se evaluará de conjunto con las direcciones provinciales de Educación y Cultura el impacto de ese movimiento en las comunidades.

 

“En el 2016, la UJC en cumplimiento de las tareas asignadas por el Partido y de los acuerdos del X Congreso de la juventud comunista, acompañó a la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria en sus procesos políticos y creció con más de 13 mil 700 miembros”,  agregó el dirigente.

 

Los municipios de Yateras, Niceto Pérez y Caimanera resultaron los más destacados por el trabajo de sus comités, y también por la participación en la recuperación tras el paso del huracán Matthew.

 

Como parte de las celebraciones por el próximo aniversario 55 de la UJC, se reconocerá al Grupo Folklórico Jagüey, de la Universidad de Guantánamo, por sus resultados en el finalizado Festival Nacional de Artistas Aficionados.