Imprimir

kamaz transporte

Más de 6 mil toneladas de carga han transportado en Guantánamo los 35 nuevos camiones Kamaz que desde el mes de diciembre fueron entregados por la Dirección nacional de Transporte.

 

Según informó Eugenio Maceo, subdirector técnico de esa entidad en la provincia, el reciente equipamiento está compuesto por 22 camiones de remolque de 20 toneladas, y 13 de hasta 7,5, con el que se incrementó la capacidad de transportación y carga en el territorio.

Los vehículos fueron distribuidos en los municipios más afectados por el huracán Matthew: Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Yateras y Baracoa; se repuso uno per cápita en El Salvador y Niceto Pérez, y se fortaleció el parque de camiones de la Base ubicada en la carretera a Jamaica.

 

Destinados a la distribución de la canasta básica, productos liberados, de consumo social, así como de recursos materiales para la construcción, la Educación y la Salud; los automotores brindan, además, apoyo a aquellos sectores cuyos medios para este fin son insuficientes, precisó Eugenio Maceo.

 

La asignación de esos vehículos es parte de la política del país contenida en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, dirigida a cambiar paulatinamente la técnica obsoleta en el transporte de carga y renovar el parque por reposición (técnica nueva).