Imprimir

radiocuba proeza laboral

La Bandera Proeza Laboral fue entregada este 23 de enero por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, a los torreros del grupo técnico de la División Radiocuba Guantánamo y de Baracoa, por la voluntad y la eficiencia al restablecer los servicios luego del paso del huracán Matthew.

En el acto, Guilarte de Nacimiento, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, reconoció la labor de los trabajadores del sector, quienes en condiciones difíciles lograron restaurar y modernizar en menos de dos meses las torres y transmisores dañados por el fenómeno meteorológico.

El evento, realizado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, fue propicio para reconocer a dos brigadas de Santiago de Cuba y Guantánamo, pertenecientes a la Dirección Empresarial de Correos de Cuba, y a Copextel, destacadas por las acciones de recuperación.

Aparte de este reconocimiento, la División de Radiocuba guantanamera, durante el año 2016 eliminó la zona de silencio de Cajobabo, en el municipio de Imías, con un nuevo transmisor digital terrestre, y mejoró las señales radiotelevisivas en varias comunidades de Maisí.

Para este año prevén continuar la disminución de zonas de silencio en las localidades de Costa Rica y Hatibonico y llevar la señal digital a más del 70 por ciento de la población perteneciente a este territorio cubano.