Imprimir

logias homenaje martiFoto: Leonel Escalona Furones

Varios representantes de las tres logias masónicas existentes en Guantánamo Humildad, Reconciliación y Esperanza, colocaron este 28 de enero una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el céntrico parque que lleva el nombre del Apóstol en la ciudad del Guaso, como homenaje a los 164 años del natalicio de este patriota.

Osvaldo Mestre, primer vigilante de la logia Humildad, explicó que los más de 300 afiliados de estas fraternidades guantanameras han venido realizando varias actividades en conmemoración a la fecha y por la figura de Martí, al que siempre recuerdan en cada uno de sus procesos porque su impronta es universal.

Agrega que en vísperas de este nuevo aniversario participaron junto al pueblo, las instituciones y organizaciones de masas, estudiantiles y juveniles en la vigilia que se realizó en la Casa de Cultura Rubén López Labriego, preparada por la Sociedad Cultural José Martí.

El más universal de los cubanos, quien también se consagró como prócer de la independencia, constituye un ejemplo masón al predicar una ética y un accionar de los valores tal cual lo exige, traza y promueve la masonería.