Imprimir


auditoriaEl decrecimiento del plan de ingresos planificado por la Sucursal de Consultaría Económica CANEC.SA. en Guantánamo por cancelaciones de auditorías en empresas y la falta de inserción en el mercado de las unidades presupuestadas del sistema de salud, educación y otros, centraron los debates del balance anual de esta entidad.

La necesidad de incrementar las prestaciones de servicios en proveedores nacionales e internacionales y en sectores como el cooperativo agropecuario, son objetivos para el presente año, así como lograr la permanencia de los más de 200 clientes, 46 empresas y cerca de 170 unidades presupuestadas que mantienen convenios con la Sucursal guantanamera.

A decir de Juan Rodríguez Barbán, director de CANEC.SA en la provincia aun son motivos de insatisfacción la puesta en marcha de una infraestructura acorde con las necesidades del organismo, la utilización de programas informáticos en función de las prestaciones y el incremento del nivel de contratación.

Agregó que la asistencia brindada influye en el diagnóstico de las áreas de trabajo y la organización y control interno de las empresas e instituciones, por lo que la cancelación de auditorías y consultorías por los propios clientes impiden avanzar a un estadío superior.

Tomar experiencias positivas de etapas anteriores e instrumentarlas para el mejoramiento de los resultados, fue el llamado de Manuel Año López, director de la Consultoría Económica a nivel nacional, quien también se refirió a las acciones de capacitación profesional y reiteró la necesidad de establecer vínculos en los que CANEC.SA puede aportar conocimiento y soluciones.